Los sensores son un elemento imprescindible en un sistema de alarmas para casas, principalmente porque su función es detectar al instante las situaciones de robo o intrusión, así como incendios y otras situaciones de riesgo.
A diferencia de los detectores, los tipos de sensores de alarmas detectan la magnitud del peligro antes de hacer sonar la alarma.
Por ejemplo, un sensor de humor sonará cuando detecte una cantidad de dióxido de carbono peligroso en lugar de hacerlo ante el mínimo registro.
Las tecnologías de los sensores de alarma para casas
Existen diferentes tecnologías de sensores de alarmas.Las más destacadas son:
Sensores infrarrojos
Los sensores infrarrojos se activan cuando reconocen una diferencia grande entre la temperatura ambiente y un objeto del entorno.
Sensores por microondas
Este tipo de sensor de alarma emite una señal de onda entre un emisor y receptor. Ante un movimiento extraño entre estos dos puntos, se modifica la frecuencia y suena la alarma.
Sensores mixtos
Estos sensores combinan ambas tecnologías, siendo las más efectiva de todos los tipos de sensores para alarmas.
Tipos de sensores para alarmas
Existen varios tipos de sensores de alarmas de acuerdo a la necesidad que tengamos en el hogar, comercio u oficina.
Acá te detallamos los más importantes:
Sensores de humo o incendio
Estos dispositivos son muy sensibles y detectan cantidades de humo que signifiquen un verdadero peligro.
También detectan cambios grandes de temperaturas, permitiendo advertir sobre un incendio de algún material que no largue mucho humo en el ambiente.
Sensores de gas
Este tipo de sensor de alarmas domiciliarias suele colocarse en cocinas u otros ambientes donde hay alguna estufa, como el cuarto de los chicos.
Detectan tantos gases pesados como ligeros, cortando el suministro ante cualquier irregularidad.
Sensores de puertas y ventana
Mediante un sistema magnético, estos sensores de alarmas para casas detectan la apertura de la puerta o la ventana advirtiendo sobre la presencia de un intruso.
Sensores de crepúsculo
Los sensores de crepúsculo permiten medir la luz ambiente, enviando una señal cuando se detecta una onda distinta a la calibrada.
Son ideales para ahorrar energía, ya que permiten activar las luces exteriores sólo cuando sea necesario.
Sensores perimetrales
De los tipos de sensores para alarmas, los perimetrales son los grandes aliados en la seguridad del hogar, ya que pueden detectar movimientos extraños ya sea en un jardín, terraza o patio de una vivienda.
Esto permite que la alarma se active antes de que los ladrones entren a la casa.