6 tipos de alarmas domiciliarias: más que un sistema antirrobo

Seguridad ElectrónicaSistemas de Alarmas de Seguridad

Escrito por:

Cuando contratamos un sistema de alarma domiciliaria, siempre lo hacemos pensando en “no quiero que roben mis cosas” o “quiero proteger a mi familia de los ladrones”  y por eso, recurrimos a la alarma antirrobo.

Sin embargo, existen en el mercado varios tipos de alarmas domiciliarias de acuerdo a la utilidad que le queramos dar.

Si bien la finalidad de un sistema de alarma para casas es avisarnos sobre alguna incidencia, existen distintas cosas que pueden ocurrir y que merecen ser alertadas.

A continuación, repasamos los tipos de alarmas domiciliarias más comunes.

6 tipos de alarmas domiciliarias

Alarma antirrobo

Las alarmas antirrobo consisten generalmente en sistemas electrónicos que se activan mediante una clave y se disparan cuando los sensores detectan algún movimiento fuera de lo común.

Existen varios tipos de alarmas domiciliarias antirrobo, como cableadas, inalámbricas, conectadas a central de alarma, conectadas a tu móvil, etc.

Alarma de ambiente

Una alarma de ambiente es un dispositivo que le permite al propietario controlar la configuración de ambientes dentro de una casa.

La sirena se activa, por ejemplo, cuando la temperatura en alguna habitación cae de forma drástica o se eleva.

También, nos puede avisar cuando se registra un porcentaje de humedad anormal o en casos de inundaciones.

Detectores de humo

Es un dispositivo que cuando detecta la presencia de humo en el aire, emite una señal acústica avisando del peligro de incendio.

Sin bien este tipo de alarma domiciliaria es muy común y se puede añadir a una alarma antirrobo, las personas suelen olvidarse de ellas y no realizan el mantenimiento adecuado, pudiendo tener consecuencias peligrosas.

Alarma de pánico

Es una alarma de casa que no suena en los hogares o dependencias protegidas pero avisa a la central receptora de alarma de que se generó una incidencia.

Este tipo de sistema se activa cuando el usuario activa intencionalmente el botón anti pánico, que da a conocer la emergencia.

Estas alarmas para casa suelen obtener una mayor respuesta, debido a la alta probabilidad de que esté teniendo lugar un hecho criminal.

Pero su uso incorrecto puede derivar en malas consecuencias.

Alarma en piscinas.

Este tipo de alarma para casas busca evitar caídas accidentales con peligro de ahogamiento.

El sistema utiliza barreras perimetrales y da aviso en caso de que alguien se zambulla en la piscina.

A diferencia de los otros tipos de alarmas domiciliarias, las alarmas para piscinas están orientadas principalmente a familias con chicos chiquitos o con personas mayores de edad.

Alarmas de acceso.

Este tipo de alarmas para casa tiene detectores que se instalan en puertas y ventanas específicas y, cuando se abren, el sistema produce un ruido muy alto dando aviso a los ladrones, al usuario y a la central de alarma, si es que está conectada.

Podría interesarte: Todo lo que tenés que saber para prevenir falsas alarmas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *