5 usos del teléfono inteligente para aumentar nuestra seguridad y protección

SeguridadSeguridad Electrónica

Escrito por:

El teléfono inteligente es omnipresente en nuestra vida cotidiana.

La mayoría de las personas están familiarizadas con los conceptos básicos del uso de teléfonos inteligentes, desde llamadas y mensajes de texto hasta juegos y control del clima.

Es fácil perder el tiempo con el teléfono inteligente, divagando con juegos, redes sociales y un sin fin de aplicaciones disponibles en la sección de entretenimiento.

Sin embargo, existen muchas maneras de usar el teléfono inteligente para hacer nuestra vida más fácil y segura, que tal vez no conocías.

¿Cómo utilizar nuestro teléfono inteligente como dispositivo de seguridad?

Videovigilancia

No cabe duda que las cámaras de seguridad son, por mucho, los dispositivos más importantes dentro de un sistema de seguridad, ya que uno puede enterarse de detalles importantes de la seguridad del hogar o lugar de trabajo.

En ese contexto, no cabe la menor duda, de que tener la posibilidad de controlar las imágenes de las cámaras desde la comodidad de nuestro teléfono inteligente es una gran ventaja, ya que no necesitaremos desplazarnos hasta una sala de monitoreo, sino que podremos ver lo que pasa en nuestro hogar  través de nuestro smartphone.

Localización de teléfonos corporativos

Los teléfonos corporativos pertenecen a la compañía y por lo tanto la empresa tiene derecho de monitorear su uso y localización.

Existen aplicaciones de seguridad que permiten conocer algunas de los usos que los empleados le están dando a los teléfonos de la compañía y así evitar cualquier tipo de abuso para proteger los bienes de la empresa.

Control del sistema de seguridad

El teléfono inteligente, cuando está conectado a Internet, también puede ser una herramienta útil para ayudarnos a administrar la seguridad.

En cualquier lugar donde tenga conexión a Internet, podemos usar el teléfono inteligente o tablet para controlar cosas en el hogar, armar o desarmar el sistema de alarma y recibir notificaciones.

Es recomendable asesorarse acerca de los mejores usos en seguridad para nuestro teléfono inteligente y aprovechar al máximo todas sus posibilidades.

Localización familiar

Podemos usar el teléfono inteligente para controlar dónde están nuestros hijos, a través de GPS.

Incluso,  ellos podrían enviarnos una señal de S.O.S desde sus dispositivos, con lo cual tendremos la posibilidad de alertar a la policía o ambulancia, ante cualquier evento y/o riesgo.

Esto puede ser una característica de seguridad útil.

Con las aplicaciones correctas de seguridad tendrás la posibilidad de tener acceso al sistema de alarmas, cámaras de seguridad, servicios de emergencias y control de acceso a diferentes lugares, de tu hogar o de su lugar de trabajo.

Desde soluciones de seguridad monitoreadas, que se adaptan a tus necesidades hasta funciones integradas de automatización del hogar, un excelente sistema de seguridad integrada te permite administrarlo todo según tu propia conveniencia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *