8 cosas que tenés que saber sobre los sistemas de seguridad para casas

SeguridadSeguridad Electrónica

Escrito por:

No queremos alarmarte pero más de 2 millones de hogares son robados cada año. Esto significa que alguien irrumpirá en una casa en algún lugar, cada 13 segundos.

Entonces, ¿no crees que deberías contar con un sistema de seguridad para evitar intrusiones en tu casa?

Te presentamos una lista de 8 cosas que debe saber antes de comprar alguno de lo sistemas de seguridad para casas que hoy ofrece el mercado.

No sólo te contamos lo básico, sino también qué buscar en un sistema para proteger tus objetos de valor y su familia.

¿Cómo elegir los mejores sistemas de seguridad para el hogar?

1. Los dispositivos de protección de activos protegen los objetos de valor.

Podés instalar dispositivos que te alertarán si tus objetos de valor han sido manipulados.

Los dispositivos de protección de activos te permiten saber cuándo, por ejemplo, se abrió un joyero, se movió una pintura o se manipuló una caja fuerte, incluso si no hay evidencia física.

2. Las alarmas antirrobo no son sistemas de seguridad para el hogar.

Existen grandes diferencias entre una alarma antirrobo y un sistema de seguridad para el hogar; este último proporciona beneficios adicionales para ayudarte a proteger a tu familia, y puede ser la mejor inversión.

Antes de contratar una empresa de seguridad electrónica,  es importante que sepas lo que estás obteniendo, lo que estás protegiendo y cómo funcionan los sistemas de seguridad para casas.

3. Los sistemas de seguridad para casas operan incluso durante los cortes de energía.

Muchos propietarios están preocupados sobre cómo funciona el sistema de seguridad del hogar.

Supongamos que estás de vacaciones y recibís noticias de que hubo una tormenta en tu barrio y a causa de eso se cortó la electricidad. ¿El sistema de seguridad de tu casa aún está activado? ¿Está tu hogar protegido? ¿Deberías regresar a casa?

4. El tamaño sí importa

Aunque algunas compañías de seguridad pueden decirte que solo hay un tipo de sistema de seguridad para todos, esto no es cierto.

De hecho, hay varios tipos y tamaños disponibles en lo que respecta a los sistemas de seguridad para casas,  cada uno de los cuales se puede personalizar para satisfacer tus necesidades. Claro, hacerlo costará más; pero también te proporcionará un mayor nivel de seguridad, ya que estará diseñado específicamente para adaptarse a tu hogar y tu forma de vida.

5. Los sistemas de seguridad para el hogar son asequibles.

Incluso si tenés un presupuesto limitado, podés tener un sistema de seguridad para el hogar.

Es posible que desees considerar un sistema de alarma antirrobo tradicional; esto te dará sensores en sus puertas y ventanas, y te alertará sobre cualquier intruso.

Aunque no es tan avanzado como un sistema de seguridad para el hogar, brindará una protección adecuada para tus objetos de valor y su familia.

6. El proceso de instalación varía.

El proceso de instalación de tu sistema de seguridad para el hogar depende del tipo que adquieras.

Un profesional necesitará instalar un sistema con cable tradicional y, a menudo, requiere algo de perforación (y agujeros en sus paredes) para conectar los sensores al sistema de alarma principal.

7. Muchos sistemas ofrecen seguridad personal.

Supongamos que te resbalaste mientras bajabas las escaleras y no podías acceder a un teléfono. ¿Cuánto tiempo tomaría antes de que alguien viniera a buscarte?

Muchos sistemas de seguridad para casas están equipados con tecnología que puede ser beneficiosa en una emergencia médica.

8. Elija su proveedor cuidadosamente.

Ahora que has determinado la importancia de un sistema de seguridad para el hogar y sabes qué servicios están disponibles, deberás  elegir un proveedor de servicios.

Primero, considerá cuánto tiempo ha estado en la empresa. Te recomendamos que elijas una empresa que tenga al menos 10 años de servicio, pero que tenga equipos actualizados y modernos. Esta trayectoria te dará no solo comentarios de los clientes, sino también tranquilidad.

Antes de comprar un sistema de seguridad para el hogar, investigá un poco. Mirá las diferencias en los tipos de sistemas, así como cuáles son algunas de las características adicionales para determinar lo que necesita.

No gastes dinero en extras innecesarios.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *