4 funciones básicas e imprescindibles en un sistema de alarma para casa

En el mundo de la seguridad electrónica,  el sistema de alarma para casa se ha convertido en uno de los equipos más relevantes y fundamentales.

A partir del gran crecimiento del sector, aparecieron diversas opciones de sistemas de alarmas para casas.

Sin embargo,  es importante que cumplan con algunas características, ya que estas garantizarán que realmente cumplan con el objetivo de brindar máxima seguridad en tu hogar.

Por eso,  antes de adquirir una sistema de alarma para casa es bueno que la misma cuente con algunas características básicas pero fundamentales.

¿Qué funciones tiene un sistema de alarma para casa?

Sistema de alarma antirrobo

Cuando los detectores de movimiento se activan ante una intrusión, de inmediato se emite una señal de alerta al sistema central de alarmas para que la empresa de seguridad se dirija al domicilio afectado y alerte a la policía.

Diseños contra sabotaje

Anteriormente,  uno de los grandes peligros de instalar un sistema de alarma para casas estaba relacionado con las facilidades para vulnerarlo, ya que únicamente solían conectarse por medio de una línea de teléfono o eléctrica, entonces cortando los cables se anulaba la alarma.

Hoy, existen diseños antisabotaje para los sistemas de alarmas de seguridad, donde por ejemplo la conexión se realiza a través de sistemas satelitales y, además, cuenta con baterías internas que son improbables de extraer.

Sistema de alarmas de seguridad contra la manipulación

Los nuevos dispositivos incluyen protecciones contra quienes quieren alterar el funcionamiento del sistema del alarma para casa.  Cuando se intenta manipular la alarma antirrobo,  se activa una señal que llega a la Central poniendo en alerta todo el sistema de seguridad del hogar.

Detectores de inhibición

Las nuevas tecnologías hacen que el sistema de alarmas de seguridad funcione por frecuencias que llegan a la Central.

Hay quienes, entonces, buscan que se inhiba desde el exterior este sistema para bloquear la alarma y poder entrar a la casa.

Un buen sistema de alarma para casa tiene en cuenta este riesgo y viene entonces con detectores que alertan de este problema.

También, suelen tener doble conexión para que, si se inhibe una frecuencia, la señal de alarma salga por otra.

Podría interesarte: 6 tipos de alarmas domiciliarias y consejos para elegir la mejor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *