La gente a menudo no piensa en sensores inteligentes para aumentar la protección de su casa, aunque son una parte esencial de cualquier sistema de seguridad para el hogar.
Si piensa en sensores, probablemente solo piense en su uso en puertas y ventanas exteriores.
Los sensores inteligentes son extremadamente versátiles y relativamente asequibles, por lo que siempre es bueno pensar en otras formas de usar estos dispositivos de seguridad en su hogar.
Acá te contamos 5 lugares para instalar sensores inteligentes para casas.
Los mejores lugar para instalar sensores inteligentes para hogares
Puerta desde su casa a su garaje
Ya sea que tenga un garaje adjunto o no, la puerta interior entre su casa y el garaje puede no ser monitoreada.
La mayoría de las personas almacenan herramientas y suministros valiosos y a veces peligrosos en su garaje.
Los sensores inteligentes pueden ayudarte a que tus hijos u otras visitas inesperadas no se metan en líos ni en situaciones peligrosas. Recibirá una notificación cuando se abra la puerta y podrá investigar si es necesario.
Puerta de guardería
La puerta del cuarto de los niños definitivamente podría beneficiarse de un sensor inteligente, especialmente si su hijo comienza a dar sus primeros pasos.
Querrá saber si la puerta se abre en el medio de la noche o durante la hora de la siesta.
Además, con la instalación de sensores inteligentes podrá establecer notificaciones en su teléfono.
Ventanas para niños / adolescentes
Es posible que su asesor de seguridad no sugiera poner sensores inteligentes en ventanas de segundo piso al principio.
Normalmente, los ladrones intentan atravesar un camino más fácil, como una ventana o puerta de la planta baja.
Sin embargo, si sus niños o adolescentes tienen dormitorios en el segundo piso, colocar sensores inteligentes en sus ventanas podría ayudarlo.
De esta forma, no pueden escabullirse por las ventanas como un truco o un intento de fuga que probablemente hayan visto en miles de películas.
Armario restringido
Puede que haya algunas áreas de su hogar que no desee que sean fácilmente accesibles, como una caja de seguridad para armas de fuego, botiquín, refrigerador para vinos u oficina en el hogar.
Cualquier cosa con una puerta puede tener uno de estos sensores inteligentes y ayudarlo a controlar el acceso en las áreas que más le preocupan.
Puerta del congelador
Este es un uso más especializado de un sensor inteligente. Si tiene un problema con la puerta del refrigerador o del congelador que se deja abierta, un sensor puede ayudar.
Puede desperdiciar mucha energía si una heladera permanece abierta e, incluso, dejar que se echen a perder los alimentos, por lo que establecer una notificación cuando la puerta esté abierta podría ser útil.
También puede usar un sensor inteligente para hogares en el refrigerador o en el gabinete como un dispositivo de responsabilidad si está tratando de dejar de comer en un momento determinado del día.