Dentro del mercado de la seguridad electrónica, el sensor magnético para puertas es uno de los productos más vendidos y efectivos.
Acá te contamos todo lo que tenés que saber sobre este producto de seguridad electrónica y por qué no pueden faltar en tu sistema de alarma para casas.
¿Qué es un detector magnético de apertura para puertas?
Los sensores de apertura de puertas se constituyen como la primera barrera de protección, ya que suelen colocarse en las aberturas exteriores de la puerta de entrada, permitiendo dar aviso ante intrusiones o ingresos sospechosos.
¿Cómo funcionan los sensores de apertura de puertas?
El sensor magnético para puertas suelen colocarse a nivel perimetral y se instalan fácilmente.
Los sensores de apertura de puertas funcionan mediante un sistema magnético.
Además, tienen la ventaja de que tienen un costo energético mínimo, por lo que son una opción muy eficaz y económica para aumentar la seguridad de tu casa.
Mientras las aberturas permanecen cerradas, el sistema del sensor de apertura de puertas queda activado.
Pero cuando la puerta se abre, se detecta automáticamente una anomalía y emite una alerta que dispara la alarma.
Obviamente, la sirena sonará cuando el sistema de alarma se encuentre activado.
¿Cómo instalar un sensor magnético para puertas?
Existen varios tipos de detectores magnéticos de aperturas de puertas, instalándose en lugares específicos en función del rendimiento que puedan tener según la abertura donde se coloque.
Es importante instalar los sensores de aperturas de puertas en lugares precisos, ya que de eso dependerá su buen rendimiento.
Si la puerta logra ser violentada sin que se abra la abertura, el sensor no se activará y la sirena no sonará.
Es por eso que se recomienda que la instalación del sensor magnético para puertas sea realizado por un especialista.
El sensor magnético para puertas se instala de forma rápida y sencilla, y no se necesita de un código de instalación, ya que el mismo sensor magnético de apertura de puertas generará un código aleatorio de forma automática tras ser activado.
Normalmente, los sensores de aperturas de puertas pueden ser desactivados temporalmente con sólo presionar un botón, ubicado en la central de alarma.
Asimismo, desde la central también puede chequearse el rendimiento del sensor magnético de puertas, observando si el mismo está conectado y funcionando.
Podría interesarte: ¿Cómo funciona el sensor antimascota y los mejores consejos para evitar falsas alarmas al instarlos?