¿Cómo instalar un sensor de movimiento para prevenir falsas alarmas?

El proceso de instalación de un sistema de seguridad electrónica es clave para garantizar su correcto funcionamiento y evitar, entre otras cosas, que tengamos una falsa alarma.

Una falsa alarma puede ocurrir por mascotas, problemas eléctricos, falsos contacto, e incluso, por el viento.

Para sentirte en tu casa con comodidad y evitar falsas alarmas en tu sistema de seguridad electrónica, seguí leyendo y aprendé cómo instalar tu sensor de movimiento de tu sistema de alarma.

¿Cómo conectar un sensor de movimiento para prevenir falsas alarmas? 

Las claves en la instalación del sensor de movimiento interior

Los detectores de movimiento son dispositivos que utilizan una doble tecnología para evitar falsas alarmas en los sistemas de seguridad, al detectar rayos infrarrojos y de microondas.

La ubicación del detector de movimiento es fundamental para evitar una falsa alarma y lograr que sólo se activen ante situaciones de intrusión o robo.

A la hora de instalar el sensor de movimiento interior es importante que:

A. No apunte a una estufa, cocina o calefón, ya que el sensor podría detectar estas fuentes de calor y entender que es un intruso que se está moviendo en el lugar.

b. Evitar las ventanas, debido a que el movimiento de una cortina podría generar un falso disparo. Además, si sobre la ventana pega el sol con intensidad, ese calor podría ser detectado por el sensor de movimiento y producir una falsa alarma.

Consejos para instalar el sensor de movimiento exterior

El sensor de movimiento es también muy empleado en zonas exteriores del hogar, pero son también, aquellos que más falsas alarmas suelen generan, debido a las condiciones ambientales a las que se exponen y porque suele haber más movimiento.

Por eso, lo ideal es adquirir e instalar un sensor de movimiento de doble tecnología, ya que logran diferenciar con mayor precisión aquellos movimiento provenientes de humanos, de los que son generados por mascotas, e incluso, por los producidos por el ambiente.

Podría interesarte: Sensores inalámbricos para ventanas: ¿Qué tipos hay y cómo elegir la mejor?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *