Cuatro funciones de un sistema de seguridad perimetral para casas

Contar con un buen sistema de seguridad perimetral es clave para la protección de nuestro hogar, industria o barrio cerrado.

Desde la alerta temprana al alto poder disuasivo, son algunas de las funciones clave y beneficios que trae la instalación de este tipo de sistema de seguridad.

En esta nota te contamos las cuatro funciones clave de un sistema de seguridad perimetral para casas.

¿Cuál es rol de la seguridad perimetral para casas?

Detección de intrusos

Un sistema de seguridad perimetral para casas tiene como principal objetivo la detección de intrusos.

A través de la utilización de sensores perimetrales es posible detectar cuando hay ladrones que quieren vulnerar el sistema para ingresar a un hogar o barrio privado.

Demorar la intención de robo

La seguridad perimetral para casas busca también ralentizar el ingreso o egreso de un ladrón.

Esto lo logra a través de elementos físicos de seguridad, como lo son las barreras físicas. También se pueden recurrir a medios naturales.

Demorar la intención de robo es parte también del poder disuasivo que tiene un sistema de seguridad perimetral para casas.

A la hora de instalar elementos físicos de seguridad se aconseja realizarlo luego de haber planificado la ubicación de los sensores perimetrales.

 

 

Evaluar falsas alarmas

Las falsas alarmas son, lamentablemente, algo con lo que normalmente vamos a convivir si tenemos un sistema de seguridad electrónica.

Por lo tanto, lo más importante es siempre poder reducirlas al máximo.

En este sentido, los guardias de seguridad y circuitos cerrados de televisión son otros dos elementos clave de la seguridad perimetral.

Con ellos es posible detectar si se trata de un evento real o falsa alarma.

Responder ante los eventos de inseguridad

La última función del sistema de seguridad perimetral para casas es llevar acciones efectivas en respuesta al posible robo.

Esto lo hace a través de guardias de seguridad que son parte en sí del sistema, como así también recurriendo a la ayuda externa como la policía.

Podría interesarte: ¿Qué son los cercos eléctricos perimetrales?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *