Una solución de seguridad global basada en la nube: ¿Qué es el Software PSIM?

SeguridadSeguridad ElectrónicaSeguridad Informática

Escrito por:

Una solución de seguridad global basada en la nube, el software PSIM proporciona una plataforma única para que las organizaciones administren de manera efectiva numerosos sistemas de seguridad en múltiples ubicaciones en todo el mundo.

Además, el software también está diseñado para ayudar a los operadores a responder a los riesgos y eventos de manera eficiente a través del uso de varias características y funciones.

Mejorando la seguridad global de las empresas

Características del software PSIM de gestión de seguridad

Dado que los Gerentes de Seguridad son alertados sobre los riesgos y envían la información relevante tan pronto como ocurre un evento, PSIM les ahorra a los usuarios una gran cantidad de tiempo que se usaría para monitorear todos estos dispositivos por separado.

Las características, como las búsquedas filtradas, también permiten que ciertas áreas se monitoreen de cerca fácilmente.

A través de la monitorización remota a través del software, el personal autorizado puede ver las imágenes de una cámara CCTV específica o el estado de cualquier puerta de control de acceso integrado con un clic del mouse desde cualquier parte del mundo con una conexión a Internet.

Una vez notificado, los operadores deben verificar las alertas entrantes. Si es necesario tomar medidas, PSIM puede proporcionar instrucciones paso a paso sobre cómo gestionar mejor la situación en función de las políticas y prácticas de la organización y puede proporcionar funciones útiles, como estimar tiempos de reacción para incidentes en ubicaciones determinadas y compartir información fácilmente.

Además, el software también puede generar informes de cumplimiento periódicos, informes de seguimiento de eventos específicos e informes altamente especializados para jefes de departamento.

PSIM también monitorea cómo cada operador interactúa con el sistema, rastreando cualquier cambio manual a los sistemas de seguridad.

Por lo tanto, PSIM permite a los operadores gestionar una cantidad cada vez mayor de datos de varios sistemas de seguridad y les ayuda a responder de la mejor manera posible.

Alcance y ventajas del sistema de gestión de seguridad global

PSIM y VVC son plataformas ideales para organizaciones grandes o multinacionales que necesitan gestionar y coordinar eficazmente sus operaciones de seguridad global, a nivel nacional, regional o mundial.

Con un fácil acceso a los sistemas y dispositivos de seguridad de todo el mundo, los operadores reciben alertas sobre los riesgos posibles o reales y, por lo tanto, pueden coordinar respuestas oportunas y efectivas a los incidentes.

Cuando el software PSIM es suficiente para muchas organizaciones, el VVC ofrece una visión general más completa de las amenazas globales y regionales debido a la gran cantidad de datos que se pueden incorporar al software.

Es por esta razón que numerosas grandes compañías multinacionales y varios organismos gubernamentales han adoptado el empleo de un VVC para construir una visión integral de sus operaciones, riesgos y seguridad global.

Optimización de la administración de la seguridad

Ya sea adoptando un Centro de Comando Visual u otro tipo de software de Administración de Información de Seguridad Física, estos sistemas permiten que el personal de seguridad comprenda en profundidad los incidentes y riesgos de seguridad en cualquier parte del mundo y por lo tanto,  mejore significativamente la capacidad de una organización de administrar riesgos y mantener una buena operación.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *