A menudo hablamos de “caídas” en lo que respecta a las personas mayores, pero no solo las personas mayores pueden tener un accidente en la bañera.
Los accidentes en el baño son mucho más común de lo que se piensa.
Las medidas de seguridad en el baño para los adultos y niños son necesarias. ¿Sabías que, en promedio, 10 personas mueren cada día por un ahogamiento no intencional, ya sea en el baño o en la piscina?
Ante un accidente, incluso si se sobrevive, la vida puede no ser la misma, ya que se pueden experimentar problemas de memoria, problemas de aprendizaje e incluso la pérdida del funcionamiento básico.
Consejos de seguridad en el baño para los adultos y niños
Los niños pequeños deben tener supervisión constante de un adulto en el baño. Unos segundos es todo lo que necesita un niño pequeño para deslizarse bajo el agua.
Tener un hermano con ellos tampoco cuenta a menos que ese hermano tenga la edad suficiente para darle un baño al niño.
Cuando se trata de la seguridad en el baño para los adultos, es importante que no beban antes o durante el baño.
Relajarse con un vaso de vino puede sonar como una gran manera de relajarse, pero tener el más mínimo impedimento para su sistema puede aumentar la probabilidad de resbalarse, caerse y golpearse la cabeza.
Un sistema de alerta médica puede ayudar
No se puede ignorar el hecho de que un sistema de alerta médica puede ayudar.
Puede enviar ayuda automáticamente si te dejan inconsciente, reduciendo significativamente el tiempo de llegada de un equipo médico, lo que, sin lugar a dudas, puede salvar su vida o la de un ser querido.
Un sistema de alerta médica es una excelente medida de seguridad en el baño para los adultos, ya que la alarma se activa inmediatamente, alertando a un familiar de lo que sucede.
Es un recordatorio doloroso para todos nosotros de que las medidas de seguridad en el baño para adultos y niños son necesarias, sin importar la edad, ya sea que tenga un dispositivo de alerta médica o no.