5 consejos de seguridad en casa contra robos que nadie te dirá

Seguridad

Escrito por:

Independientemente de tu situación personal, ya sea que estés alquilando, seas propietario de una casa, viviendo solo, con otros, o con tu familia, la seguridad del hogar es importante.

Si bien garantizar el funcionamiento de los sistemas de seguridad residenciales funciona a tu favor, hemos reunido cinco consejos simples que a menudo se les escapa a las personas.

Medidas de seguridad en casa contra robos

 

Consejo # 1: Sé consciente con tus llaves

En estos días, la mayoría de la gente no piensa en ningún truco para esconder llaves debajo de la alfombra de la puerta delantera o en el buzón.

Muchas personas no se dan cuenta de que otorgar llaves a personas que trabajan en tu hogar, o a otros conocidos por cualquier razón, es un fallo grave de seguridad para el hogar.

Es bastante fácil copiar un juego de llaves, lo que proporciona un fácil acceso a su hogar cuando no está allí.

 

Consejo # 2: Obtené un depósito seguro o bancario seguro para cualquier objeto de valor

Si bien los precios varían de acuerdo con las diferentes marcas y características, la instalación de una caja de seguridad le brinda tranquilidad en el desafortunado caso de que tu hogar sufra de un robo.

Tener una caja de seguridad protege tus bienes. Yendo un paso más allá, si tenés artículos de gran valor, como joyas costosas, es mejor guardarlos en un depósito seguro del banco.

 

Consejo # 3: Verificá que tu sistema de alarma esté funcionando

Una vez más, podés tener los mejores sistemas de seguridad residencial en su lugar, pero si no funcionan su hogar es vulnerable.

Para aumentar la seguridad en casa contra robos es importante corroborar de que funcione correctamente, haciendo pruebas semanales de cada uno de los elementos del sistema de alarma.

 

Consejo # 4: infórmate sobre las cerraduras

Los bloqueos vienen en diferentes formas y tamaños.

Hay cerraduras para ventanas, cerraduras para puertas, etc. Con un punto muerto, tendrás que bloquearlo físicamente cada vez con un pestillo, que se bloquea automáticamente cuando está cerrado (ideal para cualquiera que se ponga un poco olvidadizo mientras se apresuran a salir).

Si tu propiedad no es nueva, es conveniente cambiar las cerraduras.

Después de todo, nunca se sabe quién tiene un juego de llaves o cuántas copias se hicieron originalmente.

 

Consejo # 5: Hacete amigo de tus vecinos

No hay que confiar en los vecinos cuando se trata de seguridad residencial, pero conocerlos puede ayudar a mantener la seguridad en casa contra robos.

Si algo no está bien, pueden notar algo antes de que se activen los sistemas de seguridad residenciales.

Todos hemos oído hablar de esas comunidades unidas donde las personas se protegen mutuamente: cuanto más difícil sea para los posibles ladrones, mejor.

Para aumentar la seguridad en casa contra robos Siempre es recomendable contar con sistemas de monitoreo para los hogares, pero los consejos anteriores le brindan mayor tranquilidad y son muy simples de poner en práctica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *