Conoce los nuevos sistemas de seguridad electrónica para tu empresa

SeguridadSeguridad Electrónica

Escrito por:

En materia de seguridad electrónica,  la tecnología da constantemente nuevas respuestas.

Hoy hay nuevos dispositivos que permiten estar más tranquilo en el lugar de trabajo,  ya sea mientras se realizan las tareas diarias como cuando dejamos la empresa durante la noche o los fines de semana.

Acá te presentamos algunos productos de última tecnología que son los que más se están utilizando en materia de seguridad electrónica para empresas, y por qué no también para hogares.

Innovaciones tecnológicas en seguridad electrónica

Drones

Estos vehículos no tripulados nacieron con fines de entretenimiento, pero su uso se ha desplazado e intensificado en el área de la seguridad corporativa.

Los drones pueden funcionar como cámaras de seguridad y así también como sistemas GPS.

De esta manera pueden monitorear todo lo que ocurre en el perímetro de la empresa.

Recorridos por imágenes

Colocar cámaras de video dejó de ser un producto costoso en materia de seguridad electrónica. La tecnología permite además que la calidad de la imagen sea cada vez mejor.

Por eso la instalación de cámaras de seguridad en cámaras en pasillos, entradas y oficinas permiten que desde una central de monitoreo se puede registrar todo lo que está ocurriendo.

Sistemas de advertencia por voz

También conocidos como voice down, son sistemas de altoparlante que se ubican donde están las cámaras de video.

Esto permite que un guardia desde el centro de monitoreo pueda alertar a compañeros ante la posible entrada de intrusos.

Los robots

Hoy en día los robots están siendo utilizados en países de Europa, Estados Unidos y Japón como herramienta de seguridad electrónica.

Son empleados para patrullar zonas externas e internas de la compañía.

Además suelen estar equipados con cámaras de alta definición que filman en 360 grados, así como también con sensores de movimiento y de temperatura o clima.

Paralelamente tienen micrófonos y alarmas, convirtiéndose en grandes aliados en materia de seguridad electrónica.

Sistemas de identificación biométricos

Quedaron atrás los sistemas de tarjetas para ingresar a lugares solo para personal autorizado o para entrar a una oficina.

Hoy se desarrollaron sistemas de identificación biométrica, como puede ser la huella dactilar, rasgos faciales o hasta el iris del ojo.

Esto permite dar más protección con sistemas de seguridad electrónica que reconocen por rasgos únicos quien puede entrar o no a un lugar.

Podría interesarte: ¿Qué elementos no pueden faltar en un sistema de seguridad para hogares?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *