6 consejos claves para la protección contra incendios en hogares y empresas

La protección contra incendios es importante todo el año. Tanto accidentes domésticos a factores ambientales, puede ser desencadenantes de un incendio en nuestro en un establecimiento.

En esta nota te contamos los principales consejos de seguridad contra incendios que debés saber para resguardar tu hogar, empresa o negocio.

Consejos y elementos para la protección contra incendios

Incendios provocados por velas

Las velas vienen con sus propias consideraciones de seguridad.

Mantené las velas a 12 pulgadas de distancia de todo lo que pueda arder. Después, apagalas cuando salgas de la habitación.

Equipo de calefacción

Asegurate de que tu equipo de calefacción esté en buen estado y haya sido inspeccionado antes de comenzar a usarlo.

Y en el caso de que haya estado fuera de uso durante los últimos meses, es importante que sigas los pasos apropiados para asegurarte de que la unidad esté limpia y funcione correctamente.

Inspección de la chimenea

Si tenés una chimenea utilizable, es esencial asegurarse de que esté limpia e inspeccionada antes de comenzar a usarla para evitar que la creosota acumulada inicie un incendio.

Cocinar junto a un hermoso fuego puede ser una parte esencial de su caída, pero asegurate de hacerlo de la manera más segura posible.

Eliminación segura de hojas

Otro consejos de protección contra incendios es limpiar las canaletas y no dejar grandes montones de hojas secas alrededor de tu casa.

Instale detectores de humo

Uno de los mejores elementos de protección contra incendios son los detectores de humo monitoreados.

Con uno de ellos recibirás una notificación a tu dispositivo inteligente cuando se activa el detector de humo y al centro de monitoreo, que tiene la capacidad de notificar al personal de bomberos.

En caso de que ya cuentes con detectores de humo contra incendios revisá que funcionen correctamente.

Además, cambiá las baterías y no te olvides de revisar tus extintores.

Actualizar aplicaciones de seguridad de su dispositivo inteligente

Mantener al día las actualizaciones que tu sistema de seguridad ofrece es un paso indispensable para asegurarse la protección contra incendios.

Existen infinidad de rincones donde probablemente no prestaremos atención a la posibilidad de que se inicie un incendio, por eso es una precaución que nunca está demás instalar un sistema de protección contra incendios en cada lugar donde se corra ese riesgo, tanto en la oficina como en el hogar.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *