Captura de imágenes 4K: ¿La nueva tecnología en soluciones de videovigilancia?

En lo que va del año, la industria de la seguridad ha visto el lanzamiento de varias cámaras de vigilancia con imágenes 4K de las principales marcas de seguridad, lo que habla de un aumento notable de las soluciones 4k en el mercado.

Las imágenes 4k aparecieron en la industria de la seguridad con la realización de varias cámaras 4k, en el ICS West.

Sin embargo, el reciente aumento que rodea a esta tecnología de vanguardia ha provocado cierto debate y competencia en la industria en cuanto a la aplicación, la funcionalidad y la adopción de 4k.

Cubriendo la información clave y los desafíos que rodean la tecnología de imágenes 4k, pretendemos abordar una visión general de esta tecnología que debería ayudarte a decidir si tu empresa u hogar podría beneficiarse con esta solución.

¿Qué son las imágenes 4k?

Llamado 4k Ultra HD en su totalidad, ofrece imágenes que son cuatro veces la resolución de Full HD (1080p) y 9 del tamaño 720p HD,  por lo tanto, proporciona imágenes más grandes y más detalladas y video.

Las características se pueden resumir generalmente como:

  • Resolución de al menos 3840×2160, o 8.3 megapíxeles
  • Velocidad de cuadros hasta 120 fps
  • Relación de aspecto 16: 9
  • Fidelidad de color y una paleta de colores mucho más grande que HDTV

En seguridad, esta resolución extendida da como resultado una cobertura más amplia, imágenes de mayor calidad y un zoom superior, lo que permite a los usuarios finales ampliar su área de vigilancia a la vez que pueden examinar de cerca las imágenes capturadas.

No es sólo en la industria de la seguridad que 4k está recibiendo una mayor atención, ya que sólo este mes ha habido varios artículos de noticias relacionados con 4k TV,  que se espera que comiencen a ser ampliamente adoptados a fin de año cuando es probable que se lanzan canales de televisión 4k y DVD.

Esto, junto con el aumento de publicidad que rodea a esta tecnología en la industria de la seguridad, sugiere que en los próximos años, la tecnología 4k se convertirá en “el nuevo estándar”, como ya lo describió un experto en seguridad.

Sin embargo, por el momento, esta tecnología aún puede enfrentar algunos desafíos en la aplicación, por lo que su adopción debe adaptarse a la situación.

Por ejemplo, si es increíblemente importante poder capturar imágenes de alta calidad por la noche o en situaciones de iluminación desafiantes en tu hogar o empresa, entonces puede ser mejor optar por una cámara más sensible a la luz que las cámaras con imágenes 4k.

Pero, al igual que con cualquier tecnología nueva, los desafíos que se enfrentan ahora pueden superarse con la próxima generación de cámaras 4k.

Parece muy probable que aparezcan soluciones más innovadoras en la industria para resolver problemas relacionados con el ancho de banda, el almacenamiento y la reproducción.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *