5 consejos útiles para evitar robos en locales comerciales

SeguridadSeguridad ElectrónicaSeguridad Física

Escrito por:

Las empresas a menudo subestiman las tácticas precisas de ladrones que pueden amenazar su negocio.

Aún si pensamos que nuestro negocio no es atractivo para personas mal intencionadas, tal vez deberías pensarlo un poco más, ya que podría estar en la mira de delincuentes sin saberlo.

Nunca están demás las precauciones, por lo mismo, es recomendable conocer cuáles pueden ser las vulnerabilidades de nuestros negocios y hogares, de esta manera será más fácil tomar las decisiones de seguridad pertinentes para evitar robos en locales comerciales.

De acuerdo con los criminales expertos y los delincuentes por igual, los robos en locales comerciales suelen darse por los siguientes factores:

  1. Evidencia.

Patrones consistentes de ir y venir, evidencia visual de que un negocio es cerrado o una flagrante ausencia en redes sociales, como Facebook, Twitter o Instagram.

  1. Disuasivos.

Si su casa no tiene iluminación de movimiento, un perro, sistema de seguridad empresarial, etc. Su negocio es más probable que sea un objetivo. Los delincuentes son más propensos a evitar el inconveniente de todo lo anterior.

Un par de visitas o incluso un seguimiento externo pueden revelar la ausencia de cualquier sistema de seguridad y convertir su negocio en blanco de ladrones.

  1. Facilidad obvia.

Una forma muy común de los ladrones para irrumpir en un local, oficina o casa, es a través de una ventana o puerta desbloqueada.

Para evitar robos en locales comerciales es importante mantener todas las puertas y ventanas cerradas.

Puede parecer algo difícil de olvidar, pero con las mil tareas diarias que se amontonan, puede ocurrir un descuido por el cual quedemos vulnerables para sufrir un robo.

Las alarmas y notificaciones de puertas o ventanas abiertas pueden ser útiles para evitar robos en locales comerciales.

  1. Puerta del panel de la ventana.

Puertas con paneles de ventana, o fáciles de abatir, para que el ladrón pueda abrir y cerrar la puerta pueden facilitar la entrada.

Tomá nota: las puertas metálicas o de acero resistentes a la seguridad no funcionan tan bien en este escenario.

  1. Herramientas.

Crow Bar, Credit Card y “Bump Keys” son todas las herramientas necesarias para ayudar a los ladrones a ingresar a tu negocio lo más rápido posible.

Existen sistemas de seguridad empresarial, control de acceso y cámaras de seguridad que pueden interferir con la facilidad de uso de estos dispositivos y evitar robos en locales comerciales.

La eliminación de las señales obvias que convertirán a tu empresa en un objetivo para los robos, y mantenerse informado sobre las tendencias delictivas en su barrio, es una gran manera de ser proactivo y mantener su negocio protegido.

Además de todo lo anterior, la forma # 1 de evitar robos en locales comerciales es con un sistema de seguridad de última generación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *