8 medidas de seguridad en adultos mayores que tenés que saber

Seguridad

Escrito por:

Las personas mayores suelen ser, en estos tiempos, uno de las generaciones más vulnerables y expuestas a la inseguridad, desde engaños por delincuentes a los riesgos de sufrir lesiones cuando viven solos o salen a la calle.

Por eso,  es importante tomar algunas medidas de seguridad en adultos mayores para prevenir riesgos y estar más tranquilos.

Acá te mostramos algunos nuevos elementos que pueden incorporarse para aumentar la seguridad del adulto mayor.

Botones antipánico para la seguridad del adulto mayor

Dentro de las medidas de seguridad en adultos mayores, el botón de pánico se aconseja siempre para cuando vive solo en el hogar.

Tiene la ventaja de ser pequeño y de que continúa funcionando si se desconecta el sistema de alarma para casas.

Ante una situación de peligro, el adulto mayor sólo tiene que presionar el botón, activando una señal que llega directamente a la central de emergencias y notificando al dueño del hogar sobre el evento.

Detectores magnéticos para la prevención de accidentes en adultos mayores

Estos detectores magnéticos se pueden colocar en las puertas de casa o las habitaciones del hogar.

Los mismos se activan cuando la persona abre una puerta, lo que permite detectar en qué zona de la casa se encuentra.

Los detectores magnéticos son una de las grandes medidas de seguridad en adultos mayores, ya que brindan tranquilidad y nos informan en todo momento en qué lugar de la casa están.

Más medidas de seguridad en adultos mayores

Además de usar estos dispositivos, existen otras técnicas de prevención de accidentes y medidas de seguridad en el anciano. Estas son:

1. Asegurar que las cerraduras, puertas y ventanas de la casa, sobre todo si viven solos, sean de buena calidad. Y además, poner rejas en lugares más vulnerables como puerta de entrada, patio trasero, etc.

2. Tratar de que no tenga grandes sumas de dinero en su casa y hacer una lista con objetos y documentación de valor para controlar periódicamente de que estén.

3. No usar los cajeros automáticos fuera del horario bancario.

4. Tratar de que cambie su rutina: las personas mayores son más proclives a tener una rutina de salidas, idas al banco, horarios en que van al supermercado. Esto no es bueno porque hay quienes pueden tomar nota de esas rutinas para intentar robar.

Por eso,  es mejor si puede cambiar los horarios o en todo caso acompañarlo al banco, al supermercado o cualquier trámite.

5. Pida siempre un teléfono a algún vecino de confianza para poder comunicarse con él ante alguna emergencia.

6. No salir a la calle con objetos de valor que pueden llamar la atención poniendo en aviso a algún delincuente que quiera robarle.

Podría interesarte: La guía completa para evitar robos en casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *