Conoce cómo funcionan las alarmas perimetrales

Seguridad

Escrito por:

Entre los sistemas de alarmas que más crecieron en estos tiempos figuran los de las alarmas perimetrales. Mediante estos sistemas se puede detectar a un posible intruso antes de que entre en el hogar, con los riesgos que esto implica.

Gracias a las alarmas perimetrales se consiguen dos objetivos: por un lado dar aviso al usuario de que algo peligroso puede estar pasando, y a la vez disuadir al intruso de que siga con su intención de ingresar al hogar con fines de robo.

La instalación de este tipo de alarmas es sencillo, aunque requiere tomar algunos recaudos. En principio hay que tener cuidado con los animales que no deambulen todo el tiempo por el jardín o patio ya que pueden hacer saltar la alarma en todo momento.

Las grandes plantas, árboles y arbustos también suelen causar problemas, ya que días de mucho viento suelen producir un movimiento que pueden hacer saltar los sensores de este tipo de alarmas de seguro, trayendo dolores de cabeza constantes a quienes monitorean desde la central de alarmas. Por eso, es recomendable alejarla de los objetos que fueron mencionados al principio.

Por lo general estos sistemas de seguridad funcionan como una pre alarma, ayudando a la disuasión y dando un aviso previo de que algo peligroso puede estar sucediendo. Si esta situación irregular continúa ya se pone en funcionamiento el sistema interior de la casa, que es el que ya posibilita detonar la sirena y conecta con la central de alarmas para que ya se ponga en funcionamiento todo el sistema de seguridad. Se da aviso al personal de seguridad que llega a domicilio mientras alerta la policía.

Por último, para que el sistema funcione correctamente es importante consultar con especialistas para colocar los sensores en los lugares adecuados en el perímetro. Se colocan normalmente en los lugares de paso más accesibles que podría elegir un intruso. Así se protege los lugares más vulnerables dando tranquilidad en el hogar ya desde el exterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *