¿Por qué es importante la central de monitoreo en un sistema de alarmas?

Hay quienes deciden instalar un sistema de alarma sin monitoreo porque entienden, entre otras cosas, que los costos serán menores, ya que no tienen que abonar un servicio mensual a una empresa de seguridad.

No obstante, es importante mencionar que la central de monitoreo es una pata clave en todo sistema de alarmas de seguridad.

¡Acá te contamos por qué!

La importancia de la central de monitoreo de alarmas

Una central de monitoreo es un departamento que se ocupa de controlar y monitorear la seguridad de tu casa las 24 horas, y actuar ante situaciones de robo o intrusión.

Si tu sistema de alarmas no estuviera conectado a una central de monitoreo, no tendrías el soporte necesario para evitar un robo y proteger tus bienes o algún miembro de tu familia si se encontrase dentro del hogar en el momento de la intrusión.

Las funciones de un operador de central de monitoreo

El personal que se encuentra trabajando en la central de monitoreo de alarmas tiene la tarea de vigilar y analizar toda la información que es enviada por los sensores del sistema de alarma, y dar aviso ante cualquier irregularidad.

De acuerdo al protocolo establecido, el operador actuará de manera específica para resolver de la forma más eficiente esa emergencia.

Por lo general, la primera acción es llamar al propietario para verificar lo que está ocurriendo y si no hay respuesta, se establece comunicación con la policía y el personal de seguridad de la empresa para que se dirijan al domicilio.

Dada la precisión y atención con la que deben trabajar, los operadores suelen trabajar en turnos cortos y rotativos.

De esta manera, la empresa de seguridad se asegura una respuesta completa que le garantice protección al cliente y la resolución del problema sin poner en riesgo su seguridad, la de su familia y la de su hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *