La central de alarmas: ¿Qué función tiene y por qué es importante?

Seguridad

Escrito por:

Cuando instalamos un sistema de alarma para casas, es importante optar por una que permita la conexión a una central de alarmas.

De esta manera, estarás protegido no sólo por el sistema de seguridad instalado, sino que contarás con un servicio de monitoreo las 24 horas, brindando mayor seguridad y reacción eficaz ante eventos de intrusión o robo.

Seguí leyendo y conoce las ventajas de estar conectado a una central de alarmas para respaldar la seguridad de tu hogar, negocio o comercio.

¿Por qué conectar nuestro sistema de seguridad a una central de alarmas?

1. A partir de la activación de la alarma en tu casa, la señal llega de inmediato a un operador que, desde la central de alarmas, decide qué hacer de acuerdo a protocolos establecidos en seguridad.

2. Con una central de alarmas es posible verificar qué tipo de emergencia es, por ejemplo fue un robo, un incendio o un problema médico.

3. Integración con sistemas de videovigilancia: En caso de tener cámaras de seguridad, es posible monitorear remotamente nuestro hogar y videoverificar ante evento o robo, obteniendo pruebas suficientes para entender cómo fue el robo y quién fue.

4. Control a distancia: Desde la central de alarmas puede activarse o desactivarse el sistema,  ya sea luego de un corte de energía o ante un error de activación por ejemplo.

5. Botón antipánico: Ante una situación real de peligro, podemos presionar un botón antipánico para avisar a la central de alarmas, de forma inmediatamente,  segura y desapercibida, que hay un robo o intrusión y puedan enviar el personal de seguridad o policía.

6. Permite contar con sensores magnéticos de aperturas o movimiento, así como también con detectores de humo, incendio e, incluso, de inundación.

7. Las central de alarmas suelen estar conectada con la comisaría de la zona, permitiendo que la policía llegue más rápido ante una situación de intrusión o riesgo.

Podría interesarte: ¿Por qué tener un sensor de movimiento en tu sistema de alarma para casas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *