7 consejos útiles para dejar tu casa segura en vacaciones

Tomarnos vacaciones siempre está en nuestro calendario anual, ya que nos ayuda a pausar la rutina laboral, despejar la menta y pasar tiempo con la familia, amigos o pareja.

Pero al tomarnos unos descanso, eso implica abandonar nuestro hogar durante días o semanas.

Dejar la casa segura en vacaciones es clave para evitar imprevistos o sorpresas que pudieran arruinar nuestro descanso.

Por eso, acá te brindamos algunos consejos para mantener tu casa segura en vacaciones, mientras vos disfrutas con tu familia.

¿Cómo dejar la casa cuando te vas de vacaciones?

Dejá algunas luces prendidas

Siempre es bueno dejar la luz de una habitación encendida, ya que es una manera de dar indicios de que la casa está ocupada.

Cerrá las cortinas

Para mantener tu casa segura en vacaciones, es importante cerrar las cortinas de aquellas ventanas que estén expuestas a la calle, evitando que terceros puedan mirar hacia el interior del hogar.

Mantén tu jardín en buenas condiciones

Un jardin en mala condiciones es también otro indicio de que la casa está vacía, así que ocupate de que esté prolijo antes de emprender tu viaje.

Además, es aconsejable que durante la noche quede iluminado, ya que eso disuadirá a los posibles ladrones que quieran ingresar.

Colocá un sistema de alarmas

Los sistemas de alarmas para casas se han convertido en los grandes aliados para aumentar la seguridad en tu hogar.

Hoy existen tipos de alarmas cada vez más inteligentes,  que detectan y alertan cuando intento de robo o intrusión.

A su vez, complementar tu sistema de alarmas con cámaras de seguridad te permitirá observar tu hogar desde tu lugar de vacaciones, utilizando tu dispositivo móvil.

Hablá con tus vecinos

Es importante tener a disposición una persona de confianza para vigilar tu casa cada cierto tiempo, observar que esté todo bien y alertar en caso de ruidos extraños o movimientos sospechosos.

Cuidá los suministros del hogar

Para mantener tu casa segura en vacaciones es fundamental desconectar los aparatos electrónicos y cerrar la llave del paso del gas, evitarando cualquier riesgo de accidente o daño material ante tormentas o falla eléctrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *