Las novedosas cámaras p2p: ¿Cómo funcionan y qué ventajas tienen?

Al momento de pensar en seguridad para tu empresa o tu hogar una de las opciones que se destacan es contar con un sistema de cámaras de videovigilancia.

Hoy, como en todo, la tecnología ha desarrollado cámaras más inteligentes y convenientes, permitiendo una instalación y uso más sencillo.

Dentro del abanico de posibilidades, vamos a hablar en esta nota acerca de las cámaras p2p.

¿Qué es p2p?

La tecnología p2p permite el intercambio de información o archivos en la web sin la necesidad de un servidor DNNS, así como también elimina la necesidad de programar el mapeo de puertos en el router.

De esta manera, las cámaras IP y la terminal elegida para conectarnos a ella, como un dispositivo móvil, pueden actuar como un servidor y como cliente al mismo tiempo.

Ventajas de las cámaras p2p

La principal ventaja de las cámaras p2p es que con ellas podes visualizar de forma instantánea y donde quiera que estés.

Entre otros beneficios de las cámaras p2p destacamos que:

1. Son fáciles de instalar y configurar

Para instalar y comenzar a usar las cámaras p2p sólo es necesario descargar la aplicación móvil y escanear el código QR con el celular desde la aplicación.

Luego ya podés ver tu hogar u oficina de la empresa de forma online desde tu celular.

2. Permite grabar desde una PC.

Las cámaras p2p presentan un software de grabación que se puede instalar en una PC para guardar los videos en el disco rígido de la misma.

3. Almacenamiento en la nube.

También es posible guardar las grabaciones de nuestras cámaras p2p en la nube, lo que nos ayuda a optimizar el espacio del disco rígido de las cámaras de seguridad, disco que por lo general cuenta con un almacenamiento de entre 16 y 64 GB.

Otro beneficio clave es que se pueden mover en forma horizontal y vertical remotamente desde el celular.

También son multistream, lo que significa que varios usuarios pueden visualizar la misma imagen que la cámaras p2p está grabando.

Podría interesarte: ¿Cuántas cámaras de seguridad IP debo instalar en mi casa? 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *