Si tenés un pequeño comercio, la instalación de una cámara de seguridad te permitirá estar más tranquilo, evitando posibles robos y vigilar, en casos específicos, la tarea de tus empleados.
A continuación te contamos todas las ventajas de las cámaras de seguridad para negocios pequeños. y algunos tips para instalar las cámaras de seguridad y potenciar la protección.
¿Por qué instalar cámaras de seguridad para negocios pequeños?
Contar con cámaras de vigilancia para negocios trae los siguientes beneficios:
- Son disuasorias: al ver instaladas las cámaras de seguridad en el negocio, un ladrón pensará más de una vez si decide (o no) ingresar al comercio con intenciones de robar.
- Dan más tranquilidad a los clientes: una persona que ingrese al negocio con intenciones de compra, se sentirá mas protegido ante la presencia de estas cámaras de seguridad para pequeños negocios, pudiendo elegir lo que necesita sin apuro.
- Protege y brinda información sobre los empleados: Las cámaras de seguridad para pequeños negocios te permiten registrar todo lo que ocurre en el local, incluso la actividad de los empleados. Se puede determinar qué pasó ante accidentes y en el caso de que falte mercadería, analizar si alguno de los empleados tuvo responsabilidad.
Consejos durante la instalación de las cámaras de vigilancia para negocios
Es importante, antes de instalar las cámaras de seguridad para negocios pequeños, decidir dónde conviene ubicarlas. Se aconseja colocarlas en:
- En la puerta de entrada y salida.
- Donde se encuentre la mercadería más valiosa.
- Cerca de la Caja.
Una vez que tenés decidido los lugares, el siguiente paso es la instalación.
Este es un proceso sencillo, ya que las cámaras de seguridad para negocios pequeños son cada vez más fáciles de poner en funcionamiento.
Para pequeños locales pueden usarse cámaras con sistema P2P, dado que permiten una conexión fácil en red.
Estas cámaras de seguridad son pequeñas y compactas en su tamaño y peso, y en la mayoría de los casos, se pueden manejar remotamente y permiten la visualización multidispositivo.
Además, cuentan con ranura para insertar una tarjeta de memoria para almacenar imágenes.
También tienen funciones motorizadas, lo que permite hacer zoom in y zoom out en la imagen, así como realizar giros en 360 grados.
A su vez, estas cámaras de seguridad para negocios pequeños funcionan en forma independiente y si tuvieras la intención de centralizar todas las imágenes en un mismo dispositivo, podrías instalar un grabador NVR para almacenar todas las grabaciones de las distintas cámaras en un disco duro.