¿Cómo ver las cámaras de seguridad en vivo para hogares o negocios?

SeguridadSeguridad Electrónica

Escrito por:

La llegada de Internet cambió ostensiblemente los sistemas de videovigilancia para hogares, negocios y empresas.

Antiguamente,  se utilizaban sistemas de grabación en video analógicos,  que grababan, muchas veces, en forma diferida y con aparatos reproductores de videocasete que complicaban su almacenamiento.

Luego se pasó a los equipos de DVD y ahora, lo último y más conveniente, es la utilización de las cámaras de seguridad en vivo que permiten observar lo que ocurre en todo momento,  a través de un sistema conectado a Internet que puede verse en dispositivos desde PC, notebook, Tablet o teléfono celular.

¿Cómo ver las cámaras de seguridad en vivo?

Lo más utilizado para este tipo de transmisiones es la instalación de las cámaras de seguridad IP. Estos dispositivos están diseñados para enviar señales de video y audios a través de Internet en tiempo real.

Para ver las cámaras de seguridad en vivo,  se conecta un dispositivo de conexión a una red a través de la utilización de un router.

De esta manera, el usuario puede ver lo que ocurre en una casa desde cualquier lugar y usando diversos dispositivos.

Además, las grabaciones pueden quedar almacenadas en el disco rígido el tiempo que lo necesitemos.

Así,  a través de un navegador y la conexión a Internet,  se puede acceder a un video en vivo desde varias cámaras de seguridad,  a la vez que se pueden ver en una sola pantalla y en vivo en forma remota.

Además de contar con una buena conexión, es importante que la cámara permita una buena filmación.

Se pueden elegir diferentes modelos para usar las cámaras de seguridad en vivo, como cámaras fijas, móviles o que graben en alta definición.

Algunas tienen zoom para acercar la imagen en forma directa, así como detectar movimientos en la oscuridad.

Los sistemas más avanzados incluso incorporaron detectores de movimiento que se integran a un software, para que se activen y se prendan ante el ingreso de un intruso y graben estas imágenes en vivo.

Estos dispositivos suelen conectarse también a un sistema de alarma.

Estas cámaras suelen instalarse en forma remota conectándose a un ordenador, Tablet o Smartphone.

A partir de la instalación de las cámaras de seguridad en vivo, se hacen los ajustes necesarios en imagen o sonido desde el dispositivo conectado a Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *