¿Cómo diferenciar una cámara analógica y una cámara p2p, y cuál elegir?

En materia de cámaras de seguridad el mercado ofrece hoy en día varias tecnologías, así como marcas y modelos.

Nuestra elección se hace más difícil, no obstante el análisis debería hacerse sobre dos tipos de cámaras de seguridad: la analógicas y la cámara p2p.

Acá te contamos cuáles son las diferencias entre una cámara analógica y una cámara p2p para entender qué tipo de cámara elegir en función de tus demandas y deseos.

¿Qué es una cámara analógica?

Estas cámaras de seguridad son aquellas que se emplean dentro de un sistema de circuito cerrado de televisión.

Su imagen se proyecta mediante una señal de corriente alterna que varía en el tiempo con diferente amplitud.

Su sistema utiliza el cable coaxial para la emisión de imagen. Usa para ello sistemas como el NTSC o PAL, que se conecta directo a una TV o monitor.

Las imágenes suelen registrarse en sistemas de DVR, por lo que las cámaras analógicas se encuentran conectadas a un grabador y a una (o varias) televisión.

¿Qué es una cámara p2p?

Esta cámara de vigilancia remota con detector de movimiento permite monitorear, desde el celular, tableta o computadora, cualquier hogar, negocios, empresa o persona.

A diferencia de las cámaras analógicas, la cámara p2p permite una instalación automática sin tener que configurar su router para acceder exteriormente a la cámara.

A su vez, la instalación es sencilla y fácil para la mayoría de clientes. Sólo es necesario seguir estos tres pasos.

Paralelamente, su conexión puede ser mediante un cable UTP, así cómo también de manera inalámbrica utilizando una red WiFi.

Uno de los beneficios de la cámara p2p es su avanzada resolución y calidad de imagen y video apta para visión diurna y nocturna.

Además muchas de ellas vienen con movimiento robotizado y zoom, lo que permite monitorear objetos o áreas específicas con mayor precisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *