¿Cómo funciona la cámara de seguridad para celular? [Lo que tenés que saber]

Controlar la seguridad de nuestro hogar,  desde cualquier lugar y a cualquier hora, se volvió nuestra máxima prioridad.

Para algunos, y a pesar de contar con un sistema de alarmas, el hogar vacío sigue siendo una preocupación.

A raíz de esto, el uso de una cámara de seguridad para celular está creciendo como modalidad de protección y tranquilidad.

A continuación te contamos cómo se usa la cámara de seguridad para celular y qué necesitamos para monitorear nuestro hogar desde la palma de la mano.

¿Cómo ver cámaras de seguridad en el celular?

La instalación de una cámara Ip

Las cámaras ip permiten conectarse vía internet, lo que significa que tendremos acceso desde el celular.

Incluso desde el celular,  no sólo será posible monitorear lo que suceda sino que, además, será posible mover la posición de la cámara ip en distintos ángulos.

Asimismo, será posible almacenar toda la grabación e imágenes en la nube o servidor para tener registro de lo que ocurra ante un intento de intrusión o robo.

Paralelamente, con la cámara de seguridad para celular será posible activar la alarma y emitir una alerta a la central de monitoreo.

¿Cómo usar un celular viejo como cámara de seguridad?

Hasta aquí hablamos de las ventajas de tener un sistema de cámaras que puede ser manejado y monitoreado desde el teléfono celular.

Pero con el desarrollo de nuevos softwares, que pueden usarse con sistemas Android o IOS, se puede usar un celular viejo como cámara de seguridad.

Es muy común que cambiemos el celular porque nos gusta tener uno más moderno, y muchas veces no sabemos que hacer con el teléfono que dejamos de usar.

A partir de una nueva aplicación llamada Alfred y una cuenta de google,  puede colocarse el viejo teléfono en algún lugar de la casa y ver la cámara de seguridad para celular.

Esta aplicación de seguridad para el hogar permite que, desde el celular convertido en cámara, se detecten movimientos, envíe fotografías, grabe con sonido y hasta active uno modo para ver incluso con poca luz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *