La tecnología avanza de forma irrenunciable y, en su avance, supera cada vez más restricciones. Las aplicaciones para teléfonos celulares son una de las tecnologías de mayor desarrollo en los últimos tiempos y las relacionadas con la seguridad continúan expandiéndose.
Ante una demanda de mayor seguridad en general y en particular en lo que respecta al robo de teléfonos celulares, los desarrolladores han tomado nota y trabajan día a día, como dijimos, para lograr aplicaciones más avanzadas.
Veamos qué es lo que tienen para ofrecernos al día de hoy para evitar robos, o al menos disuadir a los ladrones de quedarse con nuestro teléfono celular.
Grandes prestadores como Apple, Microsoft o Google ofrecen la posibilidad de enviar un mensaje de forma remota a nuestro propio celular, cosa de que si se trata de un extravío y no de un robo, podamos coordinar con quien lo encuentre la devolución del mismo.
Por su parte, desarrolladores independientes han creado aplicaciones que permiten accionar la cámara de fotos –siempre de forma remota- y así obtener una foto del eventual ladrón.
Una novedad interesante es Android Device Manager que permite gestionar todos los aparatos de un mismo dueño (pueden ser teléfonos celulares o bien tablets) de forma centralizada.
No pueden faltar a esta altura las aplicaciones para dar con la ubicación física, el bloqueo y la eliminación del teléfono celular a distancia. Todo desde el Android Device Manager asimismo.
Actualmente, los desarrollos logrados en materia de aplicaciones de seguridad para proteger el teléfono celular son importantes y nos hacen sentirnos más seguros como usuarios de la telefonía celular. Sin embargo, nunca se debe subestimar a la inteligencia de quienes delinquen; ellos también han sabido reinventarse para seguir haciendo de las suyas.
En definitiva, necesitamos mantenernos actualizados.