¿Cómo elegir e instalar una alarma de incendio para el hogar?

Cuando nos referimos a la seguridad en el hogar,  solemos pensar solo en tomar medidas ante la posibilidad de que ingrese algún intruso o se dispongan a robarnos.

Sin embargo,  existen otros peligros igual de importantes pero olvidados, que ocurren en las casas y que se pueden evitar o mitigar.

Se trata de los incendios, que lamentablemente se registran en gran número y en muchos casos,  ocurren porque no se toman las medidas de seguridad y prevención necesarias.

Por eso si estás pensando en instalar una alarma de incendio. acá te damos algunas recomendaciones para llevar a cabo la elección correcta e instalarlo sin errores.

Consejos para elegir una alarma de incendio para la casa

Asesórate sobre el sistema de alarma contra incendio

Cuando estás interesado en instalar una alarma de incendio, es importante buscar especialistas que te puedan asesorar en la compra del sistema de protección contra incendios y que te expliquen cómo funciona el sistema de alarma contra incendio.

Además, es clave que hagan un análisis de tu hogar, desde la superficie, tipo de construcción y materiales utilizados, entre otras cosas, para que puedan entender cómo debería ser la instalación de la alarma de incendio y cuáles son los componentes básicos que no pueden faltar en tu sistema de prevención y detección de incendios.

Buscá los sistemas de protección contra incendios más nuevos

Es importante leer, investigar y consultar sobre todos los sistemas de incendio, sus componentes, proveedores y funcionamiento, así como reseñas de los mismos.

Así te asegurarás la compra de un sistema de protección contra incendios que cuente con los mejores componentes, con la última tecnología y de mejor rendimiento.

Consejos para la instalación del sistema de protección contra incendios

Una vez que elegiste el sistema de alarma de incendio adecuado,  el siguiente paso es su instalación.

Acá te damos algunos consejos básicos:

  1. Determiná los lugares más vulnerables de la casa e instalá ahí tu detector de alarma de incendio. El más común es la cocina. También puede ser cerca de estufas.
  2. Colocá la batería del detector de humo contra incendios y chequeá que esté correctamente cargada para que se active ante cualquier riesgo.
  3. Lee atentamente las instrucciones. siguiéndolas al pie de la letra una y otra vez hasta estar seguro que entendiste todo.
  4. Siempre es importante que hagas una prueba para comprobar que el sistema de protección contra incendios funciona correctamente.
  5. Si tenés que fijar en el techo algún dispositivo,  es muy importante afirmarlo bien, corroborando de que quede conectado.
  6. Anotá en un lugar visible el vencimiento de la batería para poder cambiarla a tiempo.
  7. Normalmente,  estos sistemas de alarma de incendio tienen una luz o led que te indica que el equipo funciona correctamente. Fíjate que siempre esté encendida.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *