3 preguntas frecuentes para elegir un sistema de alarma de seguridad

Elegir un sistema de alarma para casas o negocio no es una tarea complicada pero si compleja, dada la versatilidad de producto y los tipos de servicios, entre otras cosas…

Optar por un sistema de seguridad inalámbrico o cableado y, paralelamente, si es un sistemas de alarma monitoreado o sin monitoreo, son algunos de los aspectos que se deben considerar.

Para seleccionar un sistema de seguridad electrónica que se ajuste a las necesidades y cumpla con los objetivos de seguridad, es importante hacerse tres preguntas antes de decidir qué sistema de alarma elegir.

Por eso, a continuación te contamos cuáles son las preguntas que hay que responder para elegir un sistema de alarma efectivo y aumentar la seguridad de la casa o negocio.

¿Sistema de alarma con monitoreo o no monitoreo?

Un sistema de alarma monitoreado  significa que las 24 horas del dia el hogar estará controlada por una empresa de seguridad electrónica, la cual estará al tanto de todos los eventos, actuando en caso de alertas.

También, se encargará del mantenimiento del sistema de alarma monitoreado, a través de pruebas periódicas para corroborar el estado de las baterias, entre otras cosas.

Por otro lado, el sistema de alarmas para casas sin monitoreo no cuenta con protocolos de seguridad ante eventos, ni implementan los chequeos regulares, por lo que es responsabilidad del usuario asegurarse de que el sistema de alarma esté funcionando de forma efectiva.

¿Cuál es el mejor sistema de alarma?

Costo más bajos pero… ¿protegen? Este es un gran debate que surge entre los sistemas de alarmas monitoreados contra los no monitoreados.

En un principio, los sistemas de alarma no monitoreados ofrecen costos más bajos, ya que el sistema de alarma con monitoreo tiene un abono mensual para la empresa de seguridad electrónica contratada.

No obstante, una ventaja de contar con una empresa de seguridad es que te ayudan a discernir entre las  falsas alarmas y las intrusiones verdaderas, lo que te permite reducir grandes costos, ya que la policía suele multar las falsas alarmas.

Por eso, elegir un sistema de alarma monitoreado es siempre la opción mas rentable y segura.

¿Sistema de alarma inalámbrico o cableado?

Esta es otra de las dudas importantes sobre los sistemas de seguridad con alarmas.

Por un lado, los sistemas de alarma cableados son aquellos donde la central de alarma se conecta mediante cables con cada uno de los productos que integran el sistema de seguridad, desde magnéticos, detectores de humo y/o movimiento, etc.

Mientras que en los sistemas de alarma inalámbricos, la central receptora se conecta con los productos a través de radio, gsm/sms o internet.

La tecnología inalámbrica tiene numerosas ventajas, entre las cuales se destaca su amplitud, ya que se pueden colocar sensores y otros productos en puntos muy distantes, y también son menos vulnerables, dado que la señal del sistema de alarma no puede ser cortada intencionalmente por ladrones.

No obstante, un sistema de alarmas cableado suele ser más eficiente, debido a que un sistema de alarmas inalámbrico está más expuesto a interferencias o a inhibidores de frecuencia, que pueden perjudicar su correcto funcionamiento.

¿Porqué quiero un sistema de alarma para aumentar la seguridad? 

Esta es la pregunta fundamental para decidir que tipo sistema de alarma para casas se necesita.

Por ejemplo, ¿se quieren proteger ventanas, espacios exteriores o sólo interiores?, ¿qué sirena se quiere colocar?, sensores de humo ¿sí o no? entre otras preguntas.

De estas respuestas, seguramente se obtenga un panorama para comprender qué sistema de alarma es mejor.

Hay que recordar que un sistema de alarma para casa sólo protege y aumenta la tranquilidad cuando cumple con los requerimientos y necesidades del usuarios.

Por eso, responder estas preguntas ayuda a dilucidar qué es lo que realmente necesitamos para aumentar la seguridad del hogar, y así poder disfrutar de todas las ventajas de los sistemas de alarma para casas.

Podría interesarte: ¿Cuáles son las mejores marcas de alarmas para casas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *